sábado, 1 de junio de 2013

ENSALADA DE FUSILONI Y MELOCOTÓN

Esta vez me he lanzado a los experimentos. De eso que tomas un poco de aquí y un poco de allá y al final haces tu propio guiso y resulta que sale bueno. Bueno,  no;  esta vez ha salido buenísimo y por eso me he decidido a presentarla al concurso "Con las manos en la pasta" que organiza Paula desde su blog "Con las manos en la masa" por su 4º aniversario (FELICIDADES!! ) y con el patrocinio de Homenaje a la cocina y Blume. Los premios son fantásticos, así que voy a ello,  que participar me hace mucha ilusión.
 
 

ENSALADA DE FUSILONI Y MELOCOTÓN
 
Esta ensalada es sencilla pero deliciosa, con un toque jugoso y fresco y con unos colores tan atractivos a la vista como al gusto. Merece la pena acercarse a comprar una pasta especial como esta, pero si no podéis, cualquier otra le puede ir bien. Pasta es al fin y al cabo. 

Esta ensalada surgió de un libro nuevo que me regalaron mis hijos sobre barbacoas, pero vienen algunas ensaladas de acompañamiento. Nos llamó la atención una por llevar melocotones, que en casa nos encantan, así que le hemos dado un giro y la hemos adaptado a nuestro gusto.... nos gusta la pasta!! Y creo que es la más buena aceptando cualquier cosa que le pongas de acompañamiento. Así que hemos encontrado una receta nueva, partiendo de ideas de por ahí! 

Si queréis vosotros la podéis poner hasta sin pasta!! no es necesario... Pero así "llena" más! creedme! 


INGREDIENTES (para 4-6 personas);
 
500 gs de fusilloni (del Lidl) 
Una lata de melocotón en almíbar
5-6 tomates frescos
1 bolsa de rúcula 
1 queso mozarella de búfala
para el aliño: 

  • 3 cucharadas soperas de vinagre de vino
  • 6 cucharadas soperas del almíbar de los melocotones 
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas soperas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • sal 
  • una guindilla 
  • un poquito perejil fresco
ELABORACIÓN:

Primero cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Esta creo que fueron 16 minutos de cocción con agua y sal. Es una pasta bastante gruesa y necesita tiempo. 

Mientras se cuece la pasta, vamos preparando el resto de ingredientes... Pelamos los tomates. Que no os dé pereza, porque luego se agradece encontrar la carne del tomate limpia de piel y simientes. Esta es una ensalada Gourmet, y como tal, necesita dedicación. Los podéis pelar tal cual o escaldarlos un minuto en agua hirviendo después de haberles hecho un pequeño corte bajo cada uno. Se pelan fácil. Luego les quitáis las simientes y los dejáis sólo con la pulpa. 

Sacamos los melocotones de la lata. Con cuatro o cinco mitades creo que es suficiente, pero si os gusta mucho, podéis ponerle más. Cortar rodajas de ellos. El tamaño no importa mucho, pero mejor si encontramos los trozos grandes... Se pinchan mejor y todo! 


La mozzarella la podéis partir con la mano en trozos irregulares. No hace falta cuchillo. Pero que no sean trozos muy pequeños. Más bien como una nuez. 

Escurrid la pasta y pasarla por agua fría para que se enfríe bien. La echamos en un bol y vamos añadiendo los tomates, los melocotones y la mozzarella. 

El aliño lo preparo en un bote que se pueda cerrar (la thermomix también sirve para esto). Vais echando todos los ingredientes y agitáis bien. El perejil bien picado (fresco mucho mejor) y la guindilla picadita sin simientes. Cerrad el bote y darle ritmo!!! Cuando esté todo bien emulsionado lo echamos por encima de la ensalada. 

Por último, antes de servir, echamos la rúcula. Le va a dar todo el colorido a la ensalada y el amargor le aporta un toque especial en esta ensalada dulce. La mezcla es espectacular y la vista... ya véis! una delicia. Espero que os guste. 

22 comentarios:

  1. Hola guapa, ya has venido de la playa?
    Que buena esta ensalada!
    Hoy he podido entretenerme y ver el video de Miel sobre Hojuelas,
    estas guapisima y las recetas son escepcionales me encantan, yo hago la tortilla muy parecida, pero con salsa de almendras. En la variedad esta el gusto.
    Un besote Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva... hoy si, ya he vuelto.
      Si has visto el primer video, te invito a que veas el segundo, en el que preparamos un arroz al horno espectacular. Aquí te dejo el enlace, para otro ratito ;)
      http://lascomidicasdemamen.blogspot.com.es/2013/02/de-ruta-por-miel-sobre-hojuelas-ii-parte.html

      Eliminar
  2. Qué receta más refrescante, ahora que ya llega el veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es si. Es fresca y muy buena!!
      Gracias por pasar por aquí! un saludo

      Eliminar
  3. genial para el verano, si es que llega claro. me gusta este tipo de ensaladas. que rica!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli!
      La verdad es que está riquísima!!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué alegría de ensalada! Da gusto ver todos esos colores en un plato. Y muy buena también la idea de la vinagreta, usando el almíbar y añadiendo una guindilla. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vinagreta le da un puntazo!
      Es una delicia... de verdad, porque queda sabrosa y jugosa,
      Gracias por venir. Un saludo

      Eliminar
  5. Mamen, que lujo de ensalada! Mañana mismo la hago, estos contrastes de sabores, en casa nos gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cómo te sale!
      Un besito Maria!!

      Eliminar
  6. Hola Mamen, hoy me la preparo.. que rico, sano y facil, si es que comer bien cuesta tan poco y tu lo haces tan facil.

    Un beso enorme.. , aqui tenemos unos aceites aromaticos con toque a albahaca y ajito que le tienen que ir genial a esa ensalada.

    @EvaDelMAr.

    mUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro!! Ese toque de albahaca le tiene que ir genial!
      Gracias Eva por pasarte por aquí. Sabes que eres muy bienvenida!!

      Un abrazo y un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Mamen!!!

    Plato perfecto para seguir con mi Operación Bikini. Riquísimo y fácil de preparar. Nunca se me había ocurrido hasta ahora añadir melocotón a las ensañadas. Supongo q soy má sde piña, remolacha, zanahoria, brotes de soja y demás. Soy un adicto a ellas. No como más porque mi madre es la que manda, de momento xD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a cambiar y meterle melocotón en vez de piña... que también le va muy bien!

      Un relevo a la mami?? te animas?? jajaja

      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Nunca le he echado melocotón a la ensalada de pasta, tengo que probarlo! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo cuentas... verás que bien le va!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Mamen, me encantan las ensaladas de pasta, me parecen frescas, sabrosas y sanas.
    La que nos ofreces hoy no la había probado nunca y me parece muy interesante, seguro que este verano cae, jaja.
    Te deseo suerte y ganas para seguir aportándonos tus recetas.
    Saludos
    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen, encantada de conocerte!!! Me alegra que hayas podido participar en el concurso y que además lo hagas con esta receta tan original. Me encantan las ensaladas de pasta, pero la verdad es que en casa siempre comemos la misma y me apetece variar un poco. Y como además me encantan los contrastes dulce-salado, tu propuesta me parece perfecta.

    Gracias por participar y que tengas mucha suerte en el concurso ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica y esa vinagreta me la llevo.
    Me encantan estas recetas donde se mezcla el dulce con salado.
    mucha suerte.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Al final se me pasó participar en el concurso... una pena
    En este tiempo de ensaladas me copio ésta, que hay que ir variándolas.
    Qué fuerte, que aún no estaba yo por aquí... no tengo perdón!
    Ha sido un gustazo conocerte en persona. De verdad que eres un encanto!
    Muchos, muchos besos y achuchones

    ResponderEliminar
  13. Muy rica!! me la agencio para este veranito :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica, Mamen! A mí con la rúcula me pasa que siempre me mata sabores, pero la idea del dulce con el melocotón creo que lo arregla perfecto, además que en la vinagreta se añada el jugo del melocotón me gusta porque la hará más densa, no se queda en un líquido que derrapa. Gracias por las molestias que te tomas en enseñarnos :)

    ResponderEliminar