lunes, 17 de junio de 2013

DE RUTA POR IV TWEETS AND FOOD (Valencia)

Antes de que pase más tiempo y conociéndome (que luego me lio con mil cosas y acabo sin hacerlo) quería dedicar un ratito y un rincón de mi blog a contaros lo bien que lo pasé el sábado en Valencia en el IV Tweets and Food. Un evento gastronómico que ya veo que alcanza niveles de sobresaliente y al que me animé a asistir y de lo cual me alegro enormemente.
 
Al parecer unas amigas (Vicky, Cova, Pili y Laura) blogueras gastronómicas ya con mucha solera se reúnen y organizan eventos gastronómicos para acercar y difundir productos, noticias y recetas que no hay que perderse si quieres estar al día en esto de la cocina.

Yo desde aquí quiero señalar que no es fácil llevar una cosa así. Porque coordinar (con lo ya saturada que se está llevando un blog propio adelante) para publicar y mantener otro entre varias, para mí tiene un gran mérito.

Es mucha la admiración que siento por ellas, desde que las sigo en las redes y por ello no podía dejar de asistir, al menos una vez, para ponerles cara y para darles un achuchón real después de mandarnos tantos virtuales día tras día. Y allí que me planté. Cogí mi coche y dirección a Valencia Club Cocina (@vclclubcocina). En nada el Tomtom me plantaba en la puerta, por una vez en mi vida, puntual a la cita. Ya en la puerta, empecé a ver movimiento. Caras que me resultaban familiares. Y yo, como no conozco la vergüenza, me fui presentando. El primero fue Ximo (@Fendetutto) que ya sabía que acudía y sería como mi anfitrión, presentándome al resto. Estrenaba cámara, así que no os cuento...

Ya se había encargado Manu (@ManuCatMan) -que por una vez se iba a perder un evento- de recomendarme que cuidara a sus amigas Nancy (@nacycatessen) y Maite (@Maite_maicarai) y enseguida las cogí del brazo y me las senté a mi lado, para que estuvieran bien vigiladas. Y oye, un encanto. Lo pasé genial con ellas. Gracias por las recomendaciones, Manu. Cosas así me puedes mandar las que quieras ;)

Una vez hechas las presentaciones y colocadas las etiquetas con nuestros nombres para no perdernos, pasamos al salón. Un sitio enorme y muy bien preparado. Una cocina espectacular y un comedor acogedor. Comienza el espectáculo.

Laura va presentando uno a uno a los colaboradores del Evento; en primer lugar a Pablo, del Valencia Club Cocina. Luego a Joaquín de Carnes Varea (@Vareaburguer), a Beatriz de Ekkofood (@Ekkofood), a Fernando de Pan Creativo Artesano (@pancreativo), a Miguel del Grupo Anecoop, y a Majose´s (@MajosesVL) que nos pondría la guinda al pastel.

Todo era un bullir en la cocina. Rápidamente todo el mundo a comer. Empezando por las verduras. Espectaculares el olor y el sabor. Se nota el cultivo ecológico. Y acompañamos con un gazpacho de Sandía que llevó Vivi (@ViviMartinez) y unas croquetas de jamón y de rabo de toro de Varea, un pan relleno de Joselín (@VasquezJoselin) y una longaniza batida de Mar... Seguro que me dejo cosas, porque había de todo. Yo recuerdo comer y comer... Aquí os muestro mi primer plato, como muestra.

Después empezamos con las hamburguesas. Qué barbaridad. No podía imaginar tanta variedad de carnes diferentes y de adobos; hamburguesas de Buey, de Ternera lechal con algas, de cordero con ajoaceite, De romero y portofino y la estrella que para mí fue la más rica, la de Cerdo ibérico con pistachos, pipas y nueces. Además de unos patés de morcilla y manzana y nueces. En fin, una pasada!! Os muestro igualmente la foto... para que veáis que no pasé nada de hambre.
 
Esto acompañado con variedad de panes y un panecillo especial de linaza para la hamburguesa. Quién se podía negar a probar ese Pan de Cristal, el de Avellanas y Miel de azahar, de Pasas y Nueces y de Tomate seco y Orégano. Impresionantes.

Todo ello acompañado de unos excelentes caldos. Cavas y vinos de la comarca entre blancos y tintos y un rosado para los postres. Aquí en la foto podéis verlos. Muy recomendables todos, que os aseguro que también los probé uno a uno.

Y los postres. Madre mía qué postres. Majose´s me sorprendió contando su aventura hasta llegar a tener hoy una pastelería creativa y original abierta al público, cuando nadie daba nada por el fondant o los cupcackes en España. Hoy es toda una profesional y lo demostró con estos espectaculares y deliciosos dulces como esos mini cupcakes de oreo, de leche merengada y red velvet o ese brownie de pecan y caramelo. Uff ! un pecao. jeje

Y después de toda esta comilona, aún pretendieron levantarnos de las sillas para posar y hacer una foto de grupo.... Estas chicas son únicas. De verdad. Yo disfruté un montón y espero poder participar en algún evento más. Ya me habéis picado el gusanillo....

De verdad, gracias por vuestra dedicación al arte culinario y por compartirlo. Es un placer haberos conocido, haberos achuchao y teneros como amigas. Gracias!

Perdonad si me dejo a alguien en el tintero o he puesto algún nombre mal...

9 comentarios:

  1. Buenos días Mamen,,espectacular tu escapada valenciana!!

    Enhorabuena a l@s organizador@s, a los asistentes y sobre todo a tí por contárnoslo.
    Muchas gracias por ésta fantástica presentación y ya me quedo con las ganas de probar ésa hamburguesa de cerdo ibérico con frutos secos,,ainss,,, habrá ocasión!!

    Un beso gastronómico, querida amiga, Mamen!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! se os ve tan agusto... que suerte y que bien que pudieras pegarte un salto!! :-)
    Un besito Mamen

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te lo pasas!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me emociona leerte y me emociona el esfuerzo que hiciste por estar con nosotras el sábado. Me encantado poner cara a ese saludo matutino que me alegra la mañana.
    Un besazo Mamen, y espero que volvamos a coincidir.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer tu crónica y por como preparamos este Evento, que se suponía que sería para poder compartir mas con la gente, al final resultó todo lo contrario y la vez que menos pide estar con la gente jaja

    Y por eso... ni esa horchata me pude tomar con calma contigo :-(

    Pero si te mereció la pena el viaje, si te gustó y lo disfrutaste por como lo has contado.. YO MAS QUE FELIZ, que para eso preparamos estas cosillas :-)

    MIL GRACIAS, de verdad

    ResponderEliminar
  6. Mameeen yo de mayor quiero ser como tú!!

    Jaja, buenas tardes, menuda crónica, estás hecha toda una reportera, nos has metido dentro de la cocina y el salón!!

    Me alegro que haya salido bien el certamen, en estos momentos necesitamos gente como vosotr@s que se muevan y hagan moverse a los demás, cuando hay poca inversión la creatividad es muy importante.

    No puedo comentar mucho sobre los platos sería muy extenso, simplemente felicitaros y animaros para que sigáis por este camino.

    PD: aprovechas que me voy de finde a Tarazona para acercarte por Valencia ehh??, me lo pasé genial probando pinchos el kit-kat de este finde en cuanto a la dieta, ha sido genial :)

    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu relato, se nota que lo disfrutaste a tope, jejjeje.
    Tan solo decir que el gazpacho no era de sandía sino de fresas, jajjjaja.
    Un besazo, guapa. Y ya sabes, te debemos una horchata

    ResponderEliminar
  8. Ainnnnnnnnsssssss. .que me he emocionado y todo!! Le voy a tener que dar las gracias a Manu por cuidarnos tan bien y hacer que, por lo menos yo, me sintiera super a gusto. ...ya lo he dicho muchas veces estos días pero es verdad...espero repetir pronto! !! Besitos y achuchones mil!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, con razón tenías tantas ganas de ir, menudos platitos, porque del postre ni hablamos, madre mía.
    A ver si para la próxima avisas, alguien igual se apunta.
    Para cuándo la tuya.
    Venga, hasta luego rubiaska. Jeje

    ResponderEliminar