domingo, 16 de diciembre de 2012

ARROZ BLANCO (En Ogya de Lékué)



Para hacer un buen arroz y que luego, pasado un poco tiempo, te quede suelto no es fácil. Si además pretendemos que nos quede en su punto de caldoso, para no tener que lavarlo o escurrirlo, ya es otro reto añadido. Y si encima  que sepa a algo y que esté bueno, ya ni te cuento…

Pues  se me ocurrió probar con el Ogya de Lékué y resultó que solucionó todos los males de una sola vez… en 12 minutos  tenía un arroz perfecto. Sabroso y suelto.

Os voy a explicar cómo lo hice yo y me Salió muy bueno.

Ingredientes: (medida como para guarnición de 4 personas) 

·         2oo gs de arroz, medido en un vaso
·         La misma medida que el arroz, pero casi con el doble de agua (es decir, para dos vasos de arroz, pondremos un poco menos de 4 de agua)
·         3 dientes de ajo sin pelar
·         Dos hojas de laurel
·         Sal
·         Dos o tres cucharadas grandes de AOVE

Preparación;

A mi siempre me ha dado buen resultado sofreir un poco el arroz antes de ponerle el caldo. Así que tomé mi Ogya y le puse el arroz, los ajos, el laurel y el aceite. Removí bien y lo metí al microondas durante un minuto y medio.

Después lo saqué, volví a remover otra vez y puse el agua medida y la sal. Remover de nuevo y al micro durante 12 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos el Ogya del micro y no lo abrí, sino que le dejé reposar otros 3 o 4 minutos.

Después abrí el Ogya y removí bien para que detuviera totalmente la cocción.

En este punto se pueden retirar los ajos y el laurel, y servir como queramos… Suelto o hacer una buena presentación con un vasito o un aro,  para que quede más vistoso.

Si se quiere para hacer una Cubana; añadimos un huevo frito o revuelto, y un poco de salsa de tomate frito. A los niños les pirra el Arroz a la Cubana! 

2 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer para comer, le he añadido antes de servirlo chorizo frito ¡Está muy rico! En mI caso lo he hecho con el estuche de vapor Lékue, que es el que tengo y genial ;) gracias por compartir tu receta con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis que Lékué tiene el rice&grain cooker especial para todo tipo de arroces? ... lo comento porque el arroz queda especialmente rico

    ResponderEliminar