viernes, 16 de noviembre de 2012

PEPITO DE TERNERA "ESPECIAL"

Lo de los bocatas ya es tradición y costumbre. Tanto es así que anoche, al volver del trabajo, ya habían comprado mis hijos el pan: "Mamá, hoy toca bocata, ¿no?", ¿como negarte?. La verdad, es que ya lo tenía pensado. Me van cogiendo el ritmo...

Hoy el bocata es un clásico. De esos que no se pasan nunca y de los que todos sabemos lo que lleva; ternera, mantequilla y (por supuesto, Elena) pan. Pero le hemos dado un toque especial con algunas cosas más. Del resultado no os voy a hablar. Probar y ya me contaréis. 

INGREDIENTES (para 4 bocatas): 

4 panecillos de pan blanco
4 "filetacos" de ternera
mantequilla 
unos 30 gs de rúcula
queso manchego semicurado




ELABORACIÓN: 

La base principal de un Pepito de ternera, como os decía, es pan, ternera y mantequilla. Es imprescindible untar bien de mantequilla el pan. Y después, ponerlo a dorar en una plancha. Para que quede crujiente y jugoso, ya que no le pondremos más salsa. 

La ternera es muy importante no pasarla. Es preferible que quede poco hecha, que no como una suela de zapato imposible de masticar. Dos consejos:  el primero es que no le pongáis la sal hasta el final, cuando ya la vayáis a apartar, y el segundo es que si podéis, la tengáis un día entero estirada sobre un papel de cocina, para que absorba toda la sangre que le pueda quedar. No os preocupéis si se pone un poco oscura. No le pasa nada y luego vuelta y vuelta -poco más- en la sartén bien fuerte. Aunque si os gusta más pasada, podéis hacerla como queráis. 

Luego ya está chupao; la extendéis sobre el bocata, le ponéis bien de rúcula por encima y un par de cuñas de un buen queso manchego, que en este caso, creo que con que sea semicurado, ya le da un sabor perfecto. 

No desperdiciéis si la carne suelta un poco de jugo en la sartén y rociarlo por encima del pan antes de cerrar el bocata. Que le da un puntazo. 

Y a comer!! Espero que os guste, tanto como a mis hijos, que se lo comieron en un suspiro... 

1 comentario:

  1. Hola guapa, aquí el Pepito lo hacemos con carne de ternera, pimiento verde y unas lonchas de jamón curado. Todo a la plancha en pan con tomate. Queda jugoso y con el toque fuerte del jamón. A mi me chifla. Besos.

    ResponderEliminar