jueves, 3 de febrero de 2011

MEJILLONES AL VAPOR


Esta es la receta que seguía mi madre cuando nos hacía mejillones, en los meses que llevan “r” como suele decirse. siempre salen buenísimos y con un montón de caldo que se puede aprovechar, bien para acompañar y “sorber” con los mejillones, o para añadirle al caldo de una fideguá, por ejemplo.
Ingredientes:
·        Mejillones
·        Aceite de oliva
·        Dos hojas de laurel
·        Pimienta negra en grano
·        Unos dientes de ajo
·        Un limón
·        sal (muy poquita, o nada)

Ponemos a calentar el aceite, y añadimos los ajos (previamente machacados y sin pelar), el laurel, la pimienta.
Cuando el sofrito esté bien caliente, añadimos los mejillones y tapamos rápidamente, para aprovechar esa subida de vapor.
Abrimos y rápidamente rociamos el limón por encima y dejamos los trozos dentro. Tapamos otra vez y ya no destaparemos para nada. NO AÑADIR AGUA!!

Para remover los mejillones, daremos como “golpes” moviendo la cacerola bien tapada –sujetamos la tapa para que no se mueva-  para que se vayan abriendo todos.

En unos diez minutos, estarán todos abiertos (comprobar si se abren más pronto, depende de la fuerza del recipiente para coger calor). Entonces les vamos quitando la concha vacía y dejamos la que tiene la carne. Colamos el caldo y se lo ponemos por encima.

Aprovechar ahora, que están a muy buen precio!! Eso sí; buscaros un buen pinche que os los limpie tan bien como a mí me los dejó mi Carlos:  Gracias por tu colaboración, cielo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario